MORELIA. El dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene credibilidad en Michoacán, por lo que no el Sol Azteca no hará caso de comentarios que perjudiquen la imagen del partido de cara a las elecciones del 2015.

 

En rueda de prensa, el dirigente nacional del PRD no avaló las descalificaciones que líderes priistas en Michoacán y Guerrero han emitido en torno al caso de Iguala, Guerrero, ya que el PRI es un partido de poca credibilidad, que, en ambas entidades tienen la intención de empañar la imagen del PRD, ello como una estrategia política que han implementado desde siempre en las elecciones.

 

No obstante, indicó que no caerán en el juego político porque el tricolor no es el interlocutor: “es la población”, a quien van a dedicar tiempo y esfuerzo para tener contacto directo. “Si el priismo se hunde en sus miserias, es asunto de ellos” opinó el líder nacional.

 

En cuanto al caso de los normalistas de Ayotznapan, pidió a la federación que no cierre el expediente porque hay dudas o indicios que no se han investigado, de ahí que sugirió que la federación se aboque a buscar los móviles y la información que la prensa nacional ha publicado, donde vincula la intervención federal (ejército y la policía).

 

En ese tenor, precisó que la Procuraduría, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Gobierno Federal deben dar reportes y abrir expedientes para que se busque a los normalistas en todos los rincones de México, porque nadie puede dar señales de veracidad de un indicio, sino se investiga primero, objetó.

 

GH