Durante el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a las reyes secundarias de la reforma energética el senador Zoé Alejandro Robledo Aburto presentó la propuesta de realizar debates públicos en horario estelar y con cobertura amplia.

 

En el lanzamiento de la campaña Cuarón tiene razón,  el partido del sol azteca demandó al presidente Enrique Peña Nieto no rehuir a la solicitud del realizador para organizar tres debates, transmitidos por televisión, sobre el contenido de la reforma energética.

 

Respecto al comentario que hizo el presidente de la Comisión de Energía, David  Penchyna, cuando afirmó que la discusión de la reforma secundaria en materia energética no es película, señalaron que lo único que demuestra es el temor que hay en el PRI por debatir el tema.

 

“Lamentable que el presidente de la Comisión de Energía diga que la reforma energética no es una película, si lo fuera seguramente Penchyna habría sido el guionista de una muy mala película de terror”, expusieron.

Aseguraron que el PRI y el presidente de la Comisión de Energía en el Senado deben saber que todos los mexicanos tienen el derecho a opinar sobre el futuro de Petróleos Mexicanos.

 

“En el PRD celebramos que aquellos mexicanos que por los logros obtenidos en el ejercicio de su profesión, hayan decidido involucrarse y ejercer un liderazgo que les permite plasmar la preocupación e inquietud  de millones de ciudadanos respecto a la reforma energética”, apuntaron.

 

Los legisladores perredistas dieron la bienvenida a Alfonso Cuarón y a toda la comunidad artística del país, a la discusión de un asunto de  relevancia nacional.