Erick Villanueva Mukul, coordinador de la corriente Nueva Izquierda del PRD, declaró que el sol azteca debe buscar a los partidos de izquierda, e incluso al PAN, para formar una alianza que les permita ganar la elección de 2017 al PRI.

 

Villanueva Mukul resaltó que los comicios de 2017 serán una batalla anticipada de cara a la elección presidencial, y agregó que en caso de que un frente opositor gane la entidad mexiquense al Partido Revolucionario Institucional, el piso quedará parejo hacia 2018.

 

El perredista insistió en la importancia de las coaliciones electorales, por lo que se acercarán a Morena, Movimiento Ciudadano, PT, y no descartó que también busquen repetir las alianzas con Acción Nacional,  y sostuvo que sería una “irresponsabilidad” no concretar las coaliciones, pues sólo así se podrá lograr la alternancia en un estado que se considera el bastión del PRI.

 

Agregó que el próximo año se convocará a comicios en cuatro entidades en un contexto en el que la credibilidad del gobierno federal se encuentra en entredicho tanto a nivel nacional como internacional.

otm