Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron su Reunión Plenaria, en la que delinearán la ruta legislativa que llevarán a cabo en el próximo período ordinario de sesiones.
 
A la inauguración de los trabajos asistió Cuauhtémoc Cárdenas, quien consideró que el Senado debe buscar una propuesta sólida para superar la situación de rezago económico por la que atraviesa el país, y para ello pidió recuperar textos que fueron modificados en los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia de petróleo y del servicio público de electricidad, que se dieron en el marco de la reforma energética.
 
“Me parece que esto es fundamental para que el país pueda recobrar la posibilidad de desarrollarse con autonomía, sin presiones y sin dependencia del exterior”, señaló Cárdenas Solórzano.
 
Además, el coordinador Miguel Barbosa consideró que el próximo período será conservador en cuanto a la agenda legislativa, “y más de cálculo político”; por lo que llamó a los senadores de su grupo parlamentario, a poner especial énfasis en el combate a la desigualdad, la agenda pendiente en materia de corrupción y sobre todo, es impostergable revisar la reforma educativa y la energética, y encontrar cauces adecuados para recuperar el crecimiento.
 
Asimismo, Dolores Padierna señaló que impulsarán la eliminación del fuero, mecanismos más certeros para el juicio político e imponer sanciones graves al servidor público que mienta bajo juramento de decir verdad.