El PRD tendrá un proceso legal, apegado a los Estatutos y legitimado por la ciudadanía para definir a su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y no hará trampas como otros partidos políticos, aseguró Jesús Ortega.

 

El dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda afirmó que el PRD seguirá gobernando la Ciudad de México y eso implica que el partido se ponga en acción y movimiento para ganar de nueva cuenta la voluntad de los ciudadanos, por lo que convocó al perredismo a continuar ese esfuerzo.

 

Por su parte el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, sostuvo que en la capital harán un proceso abierto donde los actores puedan tener la oportunidad y celebró que los liderazgos reafirmen su compromiso con la sociedad.

 

Recordó que este domingo en el Consejo Nacional del PRD se definirá la ruta para competir y no tiene por qué parecerse al proceso de otros partidos políticos.

 

Al participar en el acto “Trasformando tus derechos en hechos” en el Monumento a la Revolución, que organizó Fuerza Democrática, el perredista Víctor Hugo Lobo Román señaló que quien aspire a la candidatura por el PRD debe tener claramente fundados sus principios, ideales y filosofía.

 

Indicó además que debe conocer lo que ha costado construir los derechos y libertades de los que goza la Ciudad de México, así como tener un buen sustento en el partido.

 

Asimismo, añadió que quien aspire a gobernar la capital debe tener capacidad de convocatoria, demostrar que sabe gobernar de manera eficiente y transparente, que haya ganado elecciones, porque sólo así podrá salir a las calles y convencer a los ciudadanos.

 

En su oportunidad el coordinador nacional del Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, consideró que ya es tiempo de que sea un militante del PRD quien gobierne la Ciudad de México. Comentó que a veces se buscan opciones externas, generando un veto mental, cuando hay personalidades buenas y que construyen el partido a diario.

 

JMSJ