PRD exige a PGR y Segob indagar quienes recibieron dinero del Chapo para sus campañas | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

PRD exige a PGR y Segob indagar quienes recibieron dinero del Chapo para sus campañas

Beatriz Mojica Morga, dijo que las dependencias deben dar a conocer qué partido político recibió dinero y aclarar sobre el supuesto arreglo con el capo


El PRD exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) investigar los nexos y apoyo que brindó el narco traficante Joaquín El Chapo Guzmán, a algunos políticos mexicanos en campaña electores, tal como lo reveló Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor del capo al diario The Guardian.

 

A través de un comunicado, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, dijo que la PGR y la Segob deben dar a conocer qué partido político recibió dinero y aclarar sobre el supuesto arreglo con El Chapo.

 

Advirtió que la respuesta del gobierno federal tiene que ser expedita sobre este caso, pues “estamos en proceso electoral y los ciudadanos tienen el derecho de saber si un instituto político o alguno de sus miembros se vieron involucrados con el narcotraficante”.

 

Asimismo, aseguró que lo peor es minimizar los dichos de Guzmán Ortiz. “El silencio del gobierno de la República lo único que genera son dudas, por el bien de Estado mexicano estas acusaciones tienen que ser aclaradas”, aseveró.

 

Por lo que, indicó, seguirán exigiendo que se den a conocer los nombres de los políticos que recibieron apoyo de este o cualquier otro narcotraficante.

 

Ayer, el diario británico The Guardian publicó una entrevista en la que Rosa Isela Guzmán asegura que el líder del Cártel del Pacífico financió la elección de varios políticos mexicanos y entró dos veces secretamente a Estados Unidos.

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera