En el marco de la discusión del paquete económico, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados solicitará que el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México se integre a la Ley de coordinación fiscal como un ramo más a fin de que el Congreso de la Unión ya no lo tenga que estar acordado año con año, adelantó Carlos Hernández Mirón.

 

El también secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público resaltó que “tener al Fondo de Capitalidad se traduce en mejores condiciones económicas para las 16 demarcaciones, recursos principalmente para infraestructura de la ciudad en salud, educación, escuelas, proyectos y programas sociales, entre otros rubros”.

 

Apuntó que la fracción perredista está planeando que en el Ejercicio Fiscal 2016 se destine 3 mil 500 millones de pesos como Fondo de Capitalidad.

 

Para resaltar la importancia de este fondo dijo que “los recursos del mismo benefician a miles de personas en la Ciudad de México y que en ésta se encuentra el mayor porcentaje de la infraestructura con la que funcionan los poderes de la Unión”.

 

Como un aspecto importante indicó que “los recursos que tienen que ver directamente con el Fondo de Capitalidad han sido manejados de manera proba por el Gobierno de la Ciudad y sobre todo que están verificables y medibles; y todos los aspectos en donde se ha aplicado este fondo ha tenido una repercusión favorable para los propios capitalinos”.

 

“Existe una pluralidad en la Ciudad de México que bien ayudaría a que tanto delegacionales como el gobierno de la ciudad pudieran contar con este recurso”, concluyó.