La dirigencia del PRD en Jalisco no reconocerá la encuesta para definir al candidato de las izquierdas a la gubernatura hasta que no queden definidos los términos de la coalición total que realizarán los tres partidos del Movimiento Progresista junto a la organización política Alianza Ciudadana.

 

Esto luego de que Roberto López, líder estatal del sol azteca, manifestara públicamente su rechazo a los términos con los que se pretendía realizar este fin de semana la encuesta para definir la candidatura al gobierno de la entidad, así como la imposición del alcalde con licencia por Tlajomulco, Enrique Alfaro.

 

“En tanto no tengamos un convenio firmado, nosotros creemos que la encuesta no se debe aplicar. Independientemente de que se ha puesto el plazo de este fin de semana para realizarla, nos parece que sería poco conveniente hacerla en los términos en que se propuso inicialmente”, apuntó.

 

“Esa encuesta no se puede aplicar, si la hacen de manera unilateral sin consultar al PRD, pues evidentemente no aceptaremos ningún tipo de resultados”, señaló Roberto López, quien agregó que no aceptará ninguna imposición de Andrés Manuel López Obrador en la designación del candidato a la gubernatura de Jalisco.

 

“Ni a él le compete nombrar candidatos a Gobernador, sino es un asunto del partido”, apuntó López.

 

 

Empate técnico en Chiapas

 

La coordinación nacional del Movimiento Progresista informó que el empate técnico entre dos aspirantes en las encuestas para definir la candidatura de las izquierdas a la gubernatura de Chiapas se resolverá hasta el lunes próximo a través de las dirigencias de los tres partidos.

A través de un comunicado, la coalición señaló que de las tres encuestas convenidas, la senadora ex priísta María Elena Orantes y el actual presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, quedaron en un empate técnico en las cinco preguntas de las muestras levantadas por las empresas Nodos y Covarrubias.

 

 

En la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, el resultado fue de una ventaja a favor de la senadora en tres preguntas y en dos hubo empate.

En vista de esta situación, las dirigencias nacionales de la coalición analizarán el caso el próximo lunes para luego dar a conocer su decisión sobre dicho tema.