El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, negó que en la delegación Cuauhtémoc se estén repartiendo despensas a cambio de credenciales de elector.

 

En un comunicado, acusó que como parte de una campaña sucia contra este instituto político se está intentando hacer un “montaje burdo” sobre un supuesto reparto de despensas encabezado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina en esa demarcación política.

 

Dijo que a través de una red social se difundió un video titulado Alista PRD despensas en deportivo y funeraria, en el que se observan decenas de cajas blancas apiladas en la cancha de basquetbol del deportivo Peñoles y a operadores de la Sedeso reunidos en el exterior del inmueble.

 

 

En efecto, precisó, el contenido de las cajas que se guardan en ese deportivo son despensas que se entregan año con año desde hace tres, como parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de esta ciudad a la población de la Cuauhtémoc que vive en condiciones de pobreza extrema con carencia alimentaria.

 

“Se llama Programa de Seguridad Alimentaria y es responsabilidad de las 16 delegaciones que por ley, desde 2013, deben garantizar”, estableció el dirigente del PRD capitalino.

 

Flores García informó que este es el tercer año consecutivo que el gobierno delegacional desarrolla su responsabilidad respecto a esta ley progresista de la ciudad de México.  DM