El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, calificó de “inaceptable” la posibilidad de que Luis Mazón Alonso, hermano de Lázaro Mazón, ex secretario de Salud en Guerrero, llegue a la alcaldía de Iguala en lugar de José Luis Abarca Velázquez.

 

“Sí el cabildo de Iguala toma una decisión de nombrar a este personaje presidente, nosotros desconoceremos totalmente a todo el cabildo integrante del PRD”, afirmó Navarrete.

 

En entrevista con en Radio Fórmula, el perredista aseguró que no aceptarán “que otra vez un personaje de esta naturaleza esté al frente del cabildo”.

 

Navarrete indicó que es preciso que se nombre a alguien que cuente con la confianza de la población, “necesitamos un gobierno prestigiado que ponga orden en ese municipio” y que tenga la capacidad de trabajar tanto con el gobierno estatal como con la federación.

 

El presidente del PRD informó que enviará a un comisionado a Iguala con el objetivo de dialogar con el cabildo en torno al próximo presidente municipal.

 

Agregó que propuso la creación de un comité de ética que garantice que los gobiernos municipales queden protegidos contra la penetración de la delincuencia.

 

Navarrete hizo un llamado para que la investigación del caso Iguala termine pronto, así como que se castigue a los responsables sean del gobierno local o federal. “El PRD no va a solapar a nadie una vez concluida la investigación”, aseveró. DE