MORELIA. Por los delitos de evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y defraudación, esta mañana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia penal en contra de Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Al respecto, el delegado nacional del sol azteca, Jesús Zambrano y el líder del PRD en la entidad, Carlos Torres Piña, acudieron ante ésta instancia para interponer la denuncia penal, posterior a lo cual señalaron que las pruebas que aportaban para dicha denuncia estaba sustentadas en documentos, por lo que esperaban que fueran indagados por la autoridad.

 

Zambrano subrayó que el candidato del tricolor ha cometido graves delitos como lo demuestran la compra de propiedades a un costo que rebasa sus ingresos reportados al fisco.

 

Señaló, además, que Silvano Aureoles no es líder de ninguna red de corrupción y que en cambio Ascensión Orihuela es un verdadero “capo” ante todas estas irregularidades.