El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló al gobierno federal por la violencia que hay en Guerrero, luego del asesinato de siete personas a manos de la policía y el homicidio del líder panista en la entidad, Braulio Zaragoza Maganda.

 

“Debo decir que desde hace ya mucho tiempo el gobernador del estado Ángel Aguirre solicitó la presencia de una mayor cantidad de efectivos militares especialmente en esa región, en Iguala porque la zona de la tierra caliente forma parte de una región que está en permanente situación de fragilidad cuando de seguridad se trata”, declaró.

 

El líder perredista dijo que en diversas reuniones el gobernador de Guerrero le ha solicitado al titular de la PGR la entrada de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al estado “y apenas a raíz de los hechos están llegando algunos efectivos”.

 

Asimismo, confió en que la Procuraduría General de Justicia del estado, quien ya realiza las investigaciones, vaya al fondo del asunto y que esclarezca cada uno de los hechos en Iguala, así como el asesinato del secretario general del PAN en Guerrero, ocurrido en Acapulco.

 

Sin embargo, sostuvo que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, deberá solicitar licencia a su cargo para no entorpecer la indagatoria.

 

“Se deben tomar medidas, soy de los convencidos de que para no entorpecer las indagatorias el presidente municipal de Iguala debe solicitar licencia, no lo estoy culpando, pero la policía actuó con irresponsabilidad, con falta de tacto, ante unos estudiantes que es ya casi costumbre que hagan ese tipo de acciones, secuestrar camiones, y no tenían por qué haber entrado como lo hicieron”, finalizó.