La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, criticó el que se haya cesado a Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), mediante su cuenta de Twitter.

 

“Es increíble e indignante que denunciar la corrupción y las amenazas para combatirla, le cueste el trabajo a Santiago Nieto. Este es otro ejemplo de por qué tenemos que luchar por una Fiscalía que sirva, para sacar al PRI de Los Pinos y cambiar el régimen político”.

 

Los perredistas de la Cámara de Diputados también se sumaron a las críticas por la destitución.

 

“Santiago Nieto dijo que Lozoya estaba en la carpeta de investigación por lo de Odebrecht; pero esa facultad de cesar ipso facto al Fiscal es lo que no queremos que suceda”, expresó el vicecoordinador del grupo parlamentario del sol azteca, Jesús Zambrano.

 

El perredista cuestionó el que alguien esté protegiendo al ex director de Pemex con esta decisión.

 

El presidente del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, expresó que es muestra de que el Revolucionario Institucional PRI quiere tener controlador a los órganos electorales administrativos y de impartición de justicia.

 

“Es inadmisible que el único funcionario que estaba investigando los posibles desvíos hacia las campañas políticas del PRI a nivel nacional, por el caso Odebrecht y que también estaba investigando los desvíos del erario del estado de Chihuahua por parte del ex gobernador César Duarte haya sido destituido por el subprocurador Jurídico, Alberto Elías Beltrán”.