El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitará de manera oficial al senador Miguel Barbosa Huerta que recupere las presidencias de las diferentes comisiones parlamentarias que ocupan legisladores que ya no forman parte de ese instituto político.

 

En conferencia de prensa, la secretaria general de esa fuerza política, Beatriz Mojica Morga, señaló que tienen conocimiento del interés de separarse del partido de los senadores Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y Fidel Demédicis Hidalgo, de Morelos, y están en la definición de quienes estén dispuestos a trabajar a favor de los postulados de ese instituto político.

 

Consideró que están en un momento de definiciones y el PRD tendrá que trabajar para que los militantes sean acordes con postulados del partido, por ello, harán la solicitud formal al coordinador de la bancada en el Senado de la República.

 

 

 

 

“Cómo demostrar que quieren permanecer en la comisión de senadores de un partido político sí se declararan antisistema, y seguir teniendo las prerrogativas necesarias en la bancada sin pagar sus cuotas, como hablar de congruencia cuando no hay una renuncia a las diferentes comisiones ante un partido que critican y una ideología que no les convence”, aseveró.

 

Añadió que las comisiones que encabeza el PRD en el Senado pertenecen al partido y se deben trabajar de acuerdo con los postulados del mismo, a fin de que se conviertan en leyes, por lo que es importante que no exista más simulación y esos espacios sean ocupados por perredistas y no por quienes dejaron el partido.

 

En el caso de la renuncia del senador Armando Ríos Piter, consideró que tiene derecho de emprender el proyecto que guste en su interés personal, pues en su opinión ha servido a muchos intereses, además de que tiene un adeudo de 250 mil pesos por concepto de cuotas del partido.

 

Comentó que Ríos Piter y el senador Zoé Robledo, quien también renunció al PRD, tuvieron oportunidades en ese instituto político en diversas oportunidades, pero no han sido recíprocos con los electores, se alejaron desde hace tiempo de su territorio y de la vida política del partido porque prefirieron hacer política en las élites.

 

Mojica Morga descartó que el PRD pierda votos con la salida de algunos senadores, sin embargo afecta en imagen pública, pero nada que no se pueda subsanar con un cambio de estrategia y militantes comprometidos con un proyecto de izquierda progresista en la defensa del país.

 

Agregó asimismo que el Comité Ejecutivo Nacional perredista tomará cartas en el asunto en torno a los militantes que no respeten los tiempos y estatutos del partido; así como para aquellos que no paguen sus cuotas.