Lorena Cuéllar, ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Tlaxcala, promovió un juicio electoral para invalidar el triunfo del priista Marco Antonio Mena Rodríguez en los comicios en esa entidad.
 
En conferencia de prensa ,ofrecida en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Cuéllar Cisneros impugnó los resultados de la elección porque la coalición compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza rebasaron los topes de campaña.
 
Tras expresar que agotarán todas las instancias locales, incluso la víspera impugnaron ante ellas, Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que dado que consideran que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no garantiza certeza, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Señaló acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
 
La ex candidata acusó al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de intervenir en el proceso electoral al sustituir dos días antes a mil 86 funcionarios de casilla, por otros tantos funcionarios públicos simpatizantes del PRI.
 
Acompañada por el presidente perredista nacional, Agustín Basave, denunció también el acarreo de funcionarios públicos para que votaran a favor de Mena Rodríguez y que se detectaron 50 mil boletas falsas, sin descontar la manipulación de las actas de escrutinio, entre otras anomalías.
 
Sin embargo insistió en que la violación más grave fue rebasar el tope de campaña, al utilizar más de 11 millones 332 mil pesos, lo que representa 83 por ciento por arriba de lo que permite la ley.