El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, confirmó que el próximo lunes realizarán un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados como parte del plan emergente en rechazo a la aprobación de la reforma energética.

 

“Frente el agandalle de la derecha del PRI y del PAN, se tiene previsto que este lunes 28 de julio, a las 10 horas, se realice una concentración afuera de la Cámara Baja”, informó.

 

A través de un comunicado, el perredista señaló que la concentración se realizará en rechazo a las leyes secundarias energéticas, “las cuales a como dé lugar Enrique Peña Nieto pretende que se aprueben cuanto antes en la Cámara de Diputados, una vez que fueron avalados por el PRI, PAN y PVEM, en el Senado”.

 

Asimismo, indicó que el PRD no está de acuerdo ni dispuesto a permitir que el gobierno federal concrete su pretensión de entregar el patrimonio nacional a manos privadas de México y del extranjero.

 

“En este propósito nunca contarán con el PRD, por el contrario mantendremos nuestra lucha en defensa del petróleo pase lo que pase y el que tiempo que sea necesario”, sentenció