El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, denunciará a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por desvío de recursos para favorecer al PRI.

 

El líder perredista anunció que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR)  a presentar la denuncia.

 

“Acudiré a la PGR, junto con el  presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera, a presentar una denuncia en contra de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, por el desvío de recursos para favorecer al PRI”, informó el perredista.

 

La denuncia se presentará en medio de una demanda originada de un juzgado argentino para embargar alrededor de 500 millones de pesos al partido del sol azteca.

 

Aunque el demandante es el empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien argumenta un adeudo por préstamos que le hizo al partido entre 2003 y 2004, el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que la denuncia de embargo es una estrategia de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el PRI para desacreditar al PRD.

 

“Detrás de las acusaciones al partido están, no solo el empresario de origen argentino, sino la mano que mece la cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Secretaría de Gobernación”, sostuvo.

 

En conferencia, el perredista dijo que el objetivo de Segob y el PRI es provocar una estrepitosa caída del PRD en las elecciones de 2015, cuando están en juego la Cámara de Diputados federal, nueve gubernaturas y elecciones locales en 18 entidades del país.

 

“Lo primero es que en nuestro instituto político no tenemos en expedientes administrativos que están en nuestro poder ningún convenio, acuerdo, deuda con el señor Carlos Ahumada, por lo tanto no podemos reconocer una deuda que institucionalmente el partido no adquirió. Si es un convenio de carácter particular entre Rosario Robles y Carlos Ahumada, pues que ellos se entiendan solos y que no involucren a nuestros partidos”, aseveró.

 

También, detalló, Rosario Robles tiene denuncias penales en particular la que hiciera la diputada federal Rosa Avilés en la Ll Legislatura de la Cámara de Diputados.

 

Para enfrentar la denuncia, la comisión política nacional del sol azteca prepara un equipo de trabajo que tiene un carácter jurídico, administrativo y político que estará al tanto de este proceso hasta que llegue a su culminación.

 

“Y como no son santos de nuestra devoción las instancias legales, porque no actúan con ese carácter de legalidad, solicitamos un amparo y hace algunos días se otorgó la suspensión provisional de aquella sentencia por la Juez del Once Distrito, de tal manera que este equipo de trabajo jurídico, administrativo y político estará pendiente de este proceso”, finalizó el secretario general.