El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que los diputados de su bancada insistirán en “modificar temas sustantivos” de las minutas de leyes secundarias en materia energética turnadas por el Senado.

 

En conferencia de prensa, explicó que uno de los temas importantes es el referente al porcentaje de contenido nacional exigible a las empresas inversionistas en el sector energético, que en el dictamen aprobado por los senadores es de 25 por ciento.

 

Detalló que la propuesta de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que ese porcentaje sea mayor “en beneficio de las empresas nacionales, como una forma de proteger a la industria”.

 

El perredista explicó que en el tema de las ocupaciones temporales de tierras, también se pretende modificar lo que mande el Senado “y ello dependerá de la apertura y disposición que tengan los otros grupos parlamentarios”.

 

Aureoles Conejo enfatizó que en el debate de esas leyes en San Lázaro se debe ir a los temas sustanciales y “debatir ante la opinión pública en horas que puedan llegar a los interesados y no en la madrugada”.

 

Estimó que el periodo extraordinario iniciará el 28 de julio, y detalló que este martes habrá una reunión de la Junta de Coordinación Política, donde se esperan propuestas para ordenar el debate.