El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, por la presunta “alianza perversa” con el PRI de cara a los comicios del próximo 5 de junio en Zacatecas y Oaxaca.

 

“Está confirmada la complicidad de Morena y el PRI para hacer un frente común en estas elecciones y atacar nuestras alianzas”, refirió la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.

 

Ello, luego que se difundiera por redes sociales el audio de una conversación telefónica entre Ricardo Monreal, delegado de Morena en Cuauhtémoc y José Murat, ex gobernador priista de Oaxaca, para beneficiar a sus respectivos candidatos, apoyándose mutuamente en sus estados.

 

Mojica Morga detalló que es muy lamentable que Morena se preste a ser parte del juego y un elemento más de la guerra sucia del PRI en su interés por impedir que las alianzas PAN-PRD triunfen en los comicios del próximo 5 de junio.

 

En tanto, Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD dijo que es “vergonzoso y lamentable” que el partido Morena, que se jacta de ser transparente y honorable, tenga una “doble moral”, fustigó

 

Aseguró le imputó beneficiar a los candidatos del PRI en Oaxaca y Zacatecas, de acuerdo con audios filtrados en redes sociales.

 

Ávila Romero destacó que el audio difundido evidencia que Ricardo Monreal Ávila y José Murat tienen una alianza política perversa para posicionar a sus candidatos.

 

El perredista hizo un llamado a ambos políticos a que expliquen cuáles son los acuerdos políticos y obscuros que están fraguando, para lograr que sus candidatos obtengan la victoria en este proceso electoral.

 

Señaló que, en contraste, los candidatos del PRD enarbolan propuestas claras, “sin doble moral, ni alianzas perversas con el PRI, y convencerán a los electores de que el verdadero cambio está en la coalición PRD-PAN y que impulsará políticas públicas en favor de la ciudadanía”.