Este domingo 25 de enero los católicos del mundo están llamados a una singular campaña de oración vía redes sociales, por la paz y los católicos perseguidos en Siria.

 

La iniciativa #PrayForThem convoca a las 14:00 horas de México (21:00 de El Vaticano), a que se difunda su llamado con este hashtag vía redes sociales y se encienda una vela en símbolo de la esperanza de paz en Oriente Medio, y una luz en medio de la oscuridad de quienes están a punto de caer en el olvido.

 

Y como ejemplo se cita la muerte de doce niños sirios en un campo de refugiados en Líbano antes de Navidad por el frío y falta de atención médica. Un tema que ha dejado de ser encabezado de diarios e informativos.

 

Así en respuesta a la invitación del patriarca de la iglesia greco-católica melquita de Siria, Gregorio III Laham, quien el 24 de diciembre llamó a encender cada noche una vela como “llama de luz y esperanza” por la paz en Siria, y en el marco de la festividad de la conversión de San Pablo, católicos convocan.

 

La guerra civil de Siria suma desde 2011 más de 300,000 mil muertos y 50,000 desaparecidos. 2014 se erige como el año en que más muertos ha dejado esta crisis con más de 76,000. Hay seis millones de desplazados internos y tres de refugiados en países como Líbano, Turquía y Jordania. ONU la considera la peor crisis humanitaria de las últimas dos décadas.