Es el tercer título en el historial de Pouille, de 23 años, número 16 del mundo, segundo esta temporada tras ganar en Budapest.

 

 

El saque de Pouille fue clave en la final. El galo anotó 29 servicios directos, por 13 del español, y lo más importante, salvó seis de las siete oportunidades que Feliciano dispuso para romperle.

 

 

 

La experiencia del español, de 35 años, 33 del mundo, ganador en esta superficie en Eatsbourne en 2013 y 2014, y dos veces cuartofinalista en Wimbledon (2008 y 2011) quedó neutralizada por el buen juego del tenista francés que se hizo con el título en dos horas y cinco minutos, a la tercera bola de partido.

 

 

 

Tras este torneo, Pouille disputará a partir del lunes el torneo de Halle (Alemania) donde debutará contra el local Jan-Lennard Struff, mientras que Feliciano competirá en Queen’s, donde ha quedado emparejado con el suizo Wawrinka, segundo favorito.

 

 
Por su parte, el luxemburgués de 34 años Gilles Muller, 28 del mundo, ganó el segundo de su carrera, al derrotar al croata Ivo Karlovic en la final de Hertogenbosch.

 

 

 

En un duelo de dos veteranos y grandes sacadores, prevaleció Muller, quien logró 22 saques directos, por 19 de su rival, y en el que ninguno de ellos fue capaz de robar el servicio.

 

 

 

Muller ganó a principio de temporada el torneo de Sydney. Había ganado ya a Karlovic en Hertogenbosch el año pasado en semifinales y revalidó su superioridad de cara a Wimbledon.

 

 

FICHAS

 
MERCEDES CUP (STUTTGART, ALEMANIA)
L. Pouille 4-6, 7-6(5) y 6-4 F. López

 

 

RICOH OPEN (HERTOGENBOSCH, HOLANDA)
G. Muller 7-6(5) y 7-6(4) I. Karlovic

 

 
Oponentes listos

 
Roger Federer buscará conseguir su noveno título del campeonato de Halle en Alemania; su participación inicia mañana, ante el taiwanés Yen-Hsun Lu. En segunda ronda podría chocar con Misha Zverev