La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) canceló la mesa de trabajo con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que ésta se realizará hasta el lunes 14 de noviembre.

 

 

Es la segunda ocasión que la ALDF pospone una reunión con él, la primera ocurrió a finales de septiembre, cuando se le citó junto a su ex colaborador, Pedro Pablo de Antuñano, para comparecer en la Comisión de Administración por 600 mil pesos en efectivo, de los que no pudieron comprobar procedencia, así como de la entrega de dinero en lugar de tarjetas de apoyo.

 

 

Protesta

 

 

El presidente de dicha comisión, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, informó que el delegado llegó en tiempo y forma al recinto, además de que cumplió con la entrega de un avance programático y presupuestal de su gestión para solicitar presupuesto el próximo año; sin embargo, una protesta realizada a la entrada del recinto de Donceles impidió la entrada del funcionario.
“No es un asunto del PRD, del PRI o de algún grupo parlamentario; es un asunto de una organización social. Por tal motivo la presidencia debe actuar de manera institucional y por eso se dará esta reunión de trabajo el próximo lunes”, dijo.

 

 

Al respecto, el jefe delegacional aseveró que fue informado tanto por Leonel Luna y Mauricio Toledo de que no había las condiciones y aunque afirmó que su visita fue “en son de paz”, afirmó que siempre pasa algo cada vez que hay una encuesta en la que Morena queda a la cabeza en preferencias para jefe de Gobierno.

 

 

“Cada vez que surge una encuesta estamos a más de diez puntos arriba y algo sucede. Nosotros lo que queremos es trabajar, y a los del PRD, a sus militantes les digo que les expreso mis respetos”, dijo.

 

Caso Cuarón

 

El delegado mencionó, respecto a las agresiones al equipo del cineasta Alfonso Cuarón, que se esperarán los resultados de la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad. De esta forma se determinará si habrá funcionarios sancionados. KARLA MORA