El lanzamiento del satélite Centenario, que estaba programado para el próximo 29 de abril, se pospuso a petición de la empresa Boeing Satellite Systems International, fabricante del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT.

 

En un breve comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que este viernes fue informada sobre una irregularidad que se detectó en un satélite de características similares al Centenario, la cual podría tener implicaciones en el satélite mexicano.

 

“Con el objeto de privilegiar el éxito de la misión de lanzamiento del Centenario y su correcto funcionamiento una vez en órbita, el fabricante del satélite ha solicitado tiempo para llevar a cabo estudios adicionales y descartar cualquier posible afectación al satélite Centenario”, puntualizó.

 

Refirió que desde principios del mes de abril, este artefacto se encuentra en el Cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajstán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día, subrayó la SCT.

 

“La nueva fecha de lanzamiento podrá definirse en los próximos días, una vez que el fabricante y su grupo de expertos concluyan los protocolos correspondientes y realicen una valoración completa de la situación”, puntualizó.