México enfrentará la turbulencia financiera derivada de la eventual alza en las tasas de interés en Estados Unidos, pero se trata de un proceso que al final será favorable para el país, porque indica que su principal socio comercial está mejorando, aseveró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

 

Durante su participación en la 25 Convención de Aseguradores de México (CAM), indicó que habrá un periodo de transición en la política monetaria de las tasas de interés, lo que generará volatilidad en los mercados financieros, pero es un indicador positivo.

 

Sin embargo, dijo que si esa volatilidad que hasta ahora se contuvo en el país, aumenta de forma sustancial y afecta al tipo de cambio, el banco central tendría que hacer un ajuste en su política monetaria, aún cuando por razones internas no fuera necesario.

 

“El aumento en las tasas de interés son buenas noticias para México porque eso significa que la economía de Estados Unidos está más fuerte, está creciendo más y si hay un país que se puede beneficiar de eso es México”, dijo.  DEC