Cruz Azul 0-0 América

Goles: No hubo

 

Cruz Azul jugó con un hombre por 60 minutos, pero no fue capaz de marcarle al América; los de Coapa fallaron un penal por medio de Oribe Peralta y dejaron todo para definirlo en el duelo de vuelta en el Azteca.

 

Ambos quedaron a deber, pero más Cruz Azul por jugar con superioridad numérica y no hacer ni un gol.

 

En un rechace fuera del área de Marchesín, Matheus Uribe le dejó los tachones a Julio Domínguez en la espinilla y el silbante lo mandó a los vestidores antes de tiempo, por lo que el local estaba con un hombre más desde el primer tiempo.

 

Ocho minutos después de la roja para Uribe, el mismo Domínguez cometió una falta dentro de su área y Oribe Peralta cobró de forma muy tibia el penalti, por lo que el marcador al descanso seguía sin el invitado principal.

 

Una vez reanudado el partido, los porteros, Corona y Marchesín se convirtieron en factores. Más el del América que sacó al menos tres disparos que llevaban dirección de gol.

 

Isaac Rojas, árbitro del juego, tuvo una de las noches de más trabajo en el Apertura, y es que mostró seis cartulinas amarillas, por dos rojas. Pero a lo largo de los 90’, se cansó de marcar faltas para los dos bandos.

 

Pero faltaba más en cuanto al arbitraje; Rojas le mostró la tarjeta roja a Edson Álvarez, quien le hizo una falta a Cauteruccio por atrás cuando ya se perfilaba al área de Marchesín y dejó al América con nueve en el campo.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem