OAXACA. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), mantiene tomada Ciudad Universitaria por tercer día consecutivo, sin que tengan atención a sus demandas.

 

Miles de alumnos se han visto afectados por el paro de labores.

 

El dirigente sindical Amilcar Sosa Velasco, afirmó que el rector Eduardo Martínez Helmes, no tiene sensibilidad para atender las peticiones de los sindicalizados a pesar de tener acuerdos firmados.

 

No se ha dado respuesta oportuna para que sean restituidas las cargas académicas a profesores que se las han retirado de manera ilegal, violentando el contrato colectivo de trabajo, señaló.

 

Indicó que se tenía el compromiso del rector para dar una solución, “pero no ha cumplido a pesar de que se afecta a los maestros de forma grave, nos obligan a realizar este tipo de protestas por tiempo indefinido”.

 

Aseguró que la responsabilidad de la suspensión de labores es de las autoridades universitarias, pues está en sus manos dar una respuesta, lo cual no han realizado a pesar de que se está afectando la vida académica de la institución.

 

GH