El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que, hasta la fecha, existen 10 denuncias por homicidio culposo derivadas de edificios presumiblemente mal construidos que colapsaron durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

“Hasta el momento 79 denuncias son por fraude, 45 por cambio de uso de suelo, 18 por responsabilidad de director responsable de obra, 10 por homicidio culposo, donde han hecho las denuncias los familiares de los occisos, una por sustracción de menores y tres por robo”, afirmó.

 

Además, aseguró que se procederá por el delito de fraude contra los falsos damnificados que recibieron la ayuda para renta de tres mil pesos otorgada por el Gobierno capitalino.

 

Tan solo por el delito de fraude, de acuerdo al Código Penal, los falsos damnificados serían castigados con de seis meses a tres años de prisión.

 

También aseguró que la Procuraduría contrató a un ingeniero  experto en estructuras, el cual ha  recopilado  material diverso con la finalidad de hacer la confronta con los planos estructurales de edificios dañados que obra en poder de algunas jefaturas delegacionales.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem