La cadena minorista Walmart descartó por el momento el cierre de alguna tienda ante las amenazas de bloqueo a las tiendas que han circulado en redes sociales. Sin embargo, anunció que de ser necesario tomará medidas como el cierre de sus establecimientos antes del horario habitual para garantizar la seguridad de sus clientes y asociados.

 

Antonio Ocaranza, vocero de la cadena, dijo a 24 HORAS que la prioridad será salvaguardar la seguridad de su personal y quienes acuden a los establecimientos, por lo que se tomarán las medidas preventivas necesarias, sobre todo en las 273 tiendas de todos sus formatos que opera en la Ciudad de México y las 402 que tiene en el Estado de México.

 

Este miércoles circularon en redes sociales mensajes convocando al “saqueo” de tiendas de la cadena, luego de que el martes, alrededor de las 19:30 horas y en el marco de las protestas en contra del incremento en los precios de los combustibles, decenas de manifestantes irrumpieron violentamente y con el rostro cubierto a las instalaciones del Chedraui , en el municipio de Villa Nicolás Romero, en el Estado de México.

 

Los inconformes sustrajeron artículos electrónicos, principalmente pantallas, lo que motivó la intervención de elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía del Estado de México y del municipio.

 

jram