En gira de trabajo por la ciudad colonial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inició la entrega de fertilizante gratuito del programa “Más Maíz” que representa una inversión de más de 18 millones de pesos además entregó apoyos a la empresarios de la masa y la tortilla para la estabilización del precio de este insumo.

 

Durante el evento realizado en la unidad deportiva de este municipio de la zona Norte, el mandatario guerrerense recibió el reconocimiento de los Industriales de la Masa y la Tortilla en voz del presidente de este sector, Arcadio Castro, al asegurar que es el único gobernador del país que se solidarizó e impulsó acciones para la estabilización del precio ante el gasolinazo.

 

Destacó que se entregarán en total más de 2 mil 500 toneladas de maíz que se compra a los productores del estado para cumplir el compromiso de mantener el precio de este insumo.

 

Arcadio Castro puntualizó que “usted ha sido el único gobernador que ha apoyado a este sector y gracias a usted no habrá incremento al precio de la tortilla, vamos a seguir trabajando de la mano”.

 

En su mensaje, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el ejecutivo estatal resaltó el interés de su gobierno para cumplir por segundo año consecutivo con la entrega de fertilizante gratuito a favor de miles de productores.

 

En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, explicó que en el municipio para la entrega de fertilizante gratuito se destinan 18.7 millones de pesos en beneficio de 7 mil 85 productores de 127 localidades.

 

El alcalde taxqueño, Omar Jalil Flores Majúl, por su parte, señaló que con obras y acciones se concreta la transformación de Taxco y dijo que el liderazgo de Héctor Astudillo marca un precedente de un antes y después de este municipio.

 

JMS