Por segunda vez en esta semana, la cotización de las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores fue suspendida, debido a que registró una caída de 14.59% en su valor; además la empresa presentó una denuncia penal contra empleados de una institución financiera.

 

Durante cinco horas y media, los papeles de la emisora fueron suspendidos en espera de que la compañía proporcionara información que explicara el por qué del movimiento de las acciones.

 

En la última semana las acciones de la constructora han tenido variaciones relevantes, con alzas incluso de 124% en cuatro días, esto ante la incertidumbre sobre un plan de reestructuración de su pesada deuda.

 

Apenas el martes, las acciones de ICA fueron suspendidas todo el día se dispararon y llegaron a ganar 29.23%, para ubicarse en 4.2 pesos, el doble de lo que cotizaron la semana pasada, por lo que el mercado bursátil suspendió los papeles todo ese día.

 

Por otra parte, este jueves se dio a conocer que la constructora presentó una denuncia penal contra empleados de Deutsche Bank por supuesto abuso de confianza en grado de tentativa.

 

De acuerdo con información publicada por Reuters, la acción se ejecutó por parte de ICA para impedir que el banco ejecutara el colateral de un préstamo a la empresa que ha caído en impago.