19 de Febrero, 2017

Por saqueos en Edomex, hay 662 personas detenidas; 491 ingresaron a diversos penales

La FGJEM informó que hasta el corte del 8 de enero, a las 22:00 horas, habían sido detenidas 662 personas

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presentó un balance de las personas que fueron detenidas, derivado de los hechos de saqueó que vivió el Estado de México en días pasados, en diversos municipios, y donde se vieron afectadas tiendas departamentales y negocios de convenencia.

 

La FGJEM informó que hasta el corte del 8 de enero, a las 22:00 horas, habían sido detenidas 662 personas a quienes se les respetó sus derechos humanos de los cuales:

 

497 de las personas aseguradas son adultas, de éstas, 402 son hombres y 95 mujeres; por otro lado, 165 son menores de edad, 146 hombres y 19 mujeres.

 

En total se han iniciado 208 carpetas de investigación, de éstas, 116 han sido iniciadas con las 662 personas detenidas, y el resto se han iniciado sin personas aseguradas.

 

En estas 208 carpetas de investigación iniciadas se han denunciado afectaciones en contra de 199 puntos de venta de diversas empresas.

 

491 detenidos adultos fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de 466.

 

A 293 personas, se les impuso prisión preventiva por lo que seguirán su proceso penal en reclusión, y a 173 personas se les impuso una fianza y otras medidas cautelares, por lo que seguirán su proceso en libertad.

 

Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 60 personas, en tanto, siguen desahogándose diversas audiencias de vinculación.

 

Cabe señalar que a los 165 menores de edad detenidos se les ha otorgado libertad en términos de la Ley Nacional de Sistema de Justicia para Adolescentes, sin embargo se formulará la imputación correspondiente en su contra.

 

La Fiscalía General da seguimiento puntual a cada unos de los casos y se encuentra en contacto con las empresas y personas afectadas por los disturbios ocasionados por el alza a los conbustibles.

 

Para tener información de la sperosnas detenidas la FGJEM puso el siguiente número 01800 7028770 al servicios de sus familiares

24 Horas en los Estados

Héctor Astudillo entrega llaves del programa “Un Cuarto Más” en Chilpancingo

Se invierten 600 millones de pesos para 14 mil acciones para beneficiar a familias de 19 municipios

México necesita un proyecto que refleje las aspiraciones de los ciudadanos: Moreno Valle

Sostuvo que un gobierno del PAN debe ser sinónimo de honestidad, eficiencia y de resultados

El efecto de Trump al peso mexicano y cómo lo puedes utilizar a tu favor

FOREX es el acrónimo de Foreign Exchange Market, por traducción se trata nada más y nada menos que de un mercado internacional de divisas

Rosa Ornelas, especialista en bodas

En la actualidad es la Country Manager de la revista Zankyou en México, una publicación especializada en el mundo de las bodas