Comer frutas y verduras no sólo beneficia a tu cuerpo a estar saludable, también te puede ayudar a que seas más creativo y más curioso, de acuerdo con un estudio publicado en la revista British Journal of Health Psychology.

 

De acuerdo con un artículo difundido su edición de julio, los investigadores Tamlin S. Conner, Kate L. Brookie, Aimee C. Richardson y Maria A. Polak revelaron que una dieta rica en un alto consumo de frutas y verduras se relaciona con una mayor felicidad, satisfacción con la vida y mayor efecto positivo.

 

“Nuestro objetivo fue determinar si el consumo de frutas y verduras (FV) se asocia con otros marcadores de bienestar más allá de la felicidad y la satisfacción con la vida”, según lo publicado.

 

El estudio consistió en reunir a un grupo de participantes quienes durante 13 días comieron diferentes frutas y verduras como plátanos, zanahorias, brócolis y anotaron sus estados de ánimo.

 

Tras el experimento, los participantes indicaron que tras ingerir más alimentos saludables se sentían más interesados y comprometidos en sus actividades diarias, además de que reflejaban más emociones positivas, con más ánimo y mejor actitud positiva.

 

Señalaron que tras un mayor consumo de frutas y verduras, tuvieron sentimientos más intensos de curiosidad y una mayor creatividad, a comparación de aquellos que comieron menos.

 

“Aunque estos patrones son estrictamente correlacional, este estudio proporciona la primera evidencia de que el consumo de FV puede estar relacionado con un mayor número de estados de bienestar que señalan el florecimiento humano en la edad adulta temprana”, concluyó el estudio.

 

Aunque los investigadores señalaron que los resultados no son concluyentes, explicaron que un mayor consumo de frutas y verduras trae consigo altos niveles de vitamina C, la cual representa un cofactor en la producción de dopamina, la cual es un neurotransmisor relacionado con la motivación, el humor y el aprendizaje.

 

Por otra parte, los antioxidantes encontrados en frutas y verduras reducen la inflamación del cuerpo, que ‘se cree puede ayudar a proteger a las personas contra la depresión’.

 

Los científicos de Nueva Zelanda dicen que no solo se trata de ‘sentirse feliz’, la alta ingesta de frutas y verduras incluso ayuda a lograr un mayor desarrollo humano, el florecimiento de una mente más sana.  MG / NS