25 de Enero, 2015

Por problemas económicos, cierran ayuntamiento en Michoacán

El presidente municipal, José Luis Contreras, dio a conocer que el cierre tendrá carácter de indefinido



Morelia.  A partir del próximo 1 de agosto, la presidencia municipal de Churintzio cerrará sus puertas por falta de liquidez económica.

 

El presidente municipal, José Luis Contreras, dio a conocer que el cierre tendrá carácter de indefinido.

 

Afirmó que a todos los empleados se les darán vacaciones obligatorias, sin goce de sueldo, y no se reabrirán las puertas en tanto no se tengan recursos para su operación.

 

Churintzio se convertiría en el segundo municipio en cerrar sus puertas por problemas económicos.

 

Antes lo hizo el de Erongarícuaro, en donde el edil Everardo Alberto Cortés afirmó que el cierre sería por 15 días, plazo que vence el próximo martes.

 

Los cierres de ayuntamientos han sido criticados por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien incluso exhortó a los ediles a enfrentar la problemática de sus municipios con hombría y no tirar la toalla.

 

Otros ayuntamientos también han cerrado sus puertas durante los últimos días también por problemas inseguridad, como en el caso de Susupuato, aunque ahí la paralización administrativa duró escasas 24 horas, pues el gobierno del estado envió refuerzos policiales.

Recomendaciones del editor

Las mujeres cada vez más preparadas para ser gobernantes: Pew Research

38% de estadunidenses encuestados reconoce rasgos claves de liderazgo, inteligencia y capacidad de innovación en ellas

FinDER V2 y Pakal, los robots de rescate y limpia de la UNAM (+video)

Taller .ORG obtuvo segundo lugar por su prototipo que recoge de forma autónoma desechos en la playas, en una competencia mundial en Grecia

Gusanos pueden invadir tu cerebro y tú… ni en cuenta

En 2013, el caso de un hombre que vivió con un Spirometra por más de cuatro años alimentándose de su cerebro despertó el interés de investigador...

La grasa que pierdes al adelgazar termina en el aire, revela la ciencia

Científicaos de la University of New South Wales de Autralia analizaron la pérdida de peso desde una perspectiva bioquímica