Por una probable negligencia médica al postergar la atención a una mujer que dio a luz en plena banqueta afuera del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, la directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila, separó de su cargo al director del hospital y a la ginecóloga encargada del área de Urgencias, a fin de que sean investigados.

 

A través de un comunicado, el ISEM, informó que la mujer, de 27 años de edad, se presentó a la unidad médica a las 08:37 horas del 8 de junio, con un embarazo de término, para lo cual se le revisaron los signos vitales y se dio cita para revaloración en 4 horas; sin embargo durante la espera el parto se adelantó y dio a luz a las 12:00 horas en la vía pública.

 

La joven fue apoyada por mujeres que también esperaban recibir atención, e ingresada al hospital junto con él bebé para valoración y atención inmediata.

 

Los hechos fueron registrados en un video y difundidos a través de redes sociales.

 

El ISEM, ofrece todo el apoyo a la familia para que presenten su queja ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y se investigue si el personal médico incurrió en una negligencia, y en ese caso, se acatarán las sanciones que correspondan para evitar se repitan estos casos, indica un comunicado la institución.

 

El recién nacido se reportó con buen estado de salud y sólo se le dio tratamiento por tres días con antibiótico para evitar cualquier riesgo de infección. Con información de El Sol de Toluca

 

 

jram