HERMOSILLO. La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó cambios en el horario escolar debido a la novena tormenta invernal, además de la reapertura de la carretera Ímuris-Cananea, la cual fue cerrada esta mañana por una nevada.

 

A través de su cuenta de Twiiter, @uepcsonora, publicó: “Policía Federal a partir de la 1 pm, se abrió el puerto Cananea del tramo carretero Imuris-Cananea. Se recomienda transitar con mucha precaución”.

 

 

Pidió a los viajeros de las carreteras de Sonora y Chihuahua estar atentos a los reportes del clima, además de los eventuales e intermitentes cierres de autopistas debido a la nieve, aguanieve y hielo sobre las rutas.  

 

Igualmente, la UEPC recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal flexibilizar el horario de entrada en el turno matutino en las escuelas de educación básica en 46 municipios, principalmente del norte de Sonora.  

 

Mencionó que quedará a criterio de los padres de familia el enviar a su hijos una hora más tarde a clases, los días martes 2 y miércoles 3 de febrero, para que no sean afectados por posibles efectos del frente frío 35 y la novena tormenta invernal.


Precisó que en base al oficio UEPC/0376/01/2016 los municipios donde se recomienda la modificación del horario son Agua Prieta, Altar, Caborca, Cananea, Nogales, Sahuaripa, Magdalena de Kino y Yécora, entre otros 38.

 

Segob pone fin a declaratoria de emergencia en dos municipios de Zacatecas

 

La declaratoria de emergencia emitida para los municipios de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas, debido a una helada severa suscitada del 15 al 19 de enero llegó a su fin, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en un comunicado que el fin de la declaratoria de emergencia se da luego de que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

 

La capacidad de respuesta del gobierno estatal también se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, que brindó así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

 

Los productos que se repartieron a la población afectada durante la declaratoria de emergencia, que inició el 22 de enero, fueron despensas, cobertores “A”, colchonetas, lámina tipo “B” y rollos de hule.