La oficina de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió esta noche una declaratoria de emergencia para los municipios de Guasave y Mocorito, de Sinaloa.

 

La Segob, cuyo titular es Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que la lluvia copiosa registrada el pasado domingo provocó severas inundaciones en diversas zonas de estos municipios sinaloenses.

 

Por este motivo, los presidentes municipales de ambas poblaciones podrán obtener recursos económicos provenientes del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender los daños y asistir a los pobladores afectados.

 

“A partir de esta declaratoria solicitada, por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos (económicos) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, afirmó la Segob mediante un comunicado de prensa.

 

Cabe mencionar que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó una bolsa de 240 millones de pesos destinados para este 2015 directamente a la oficina de Protección Civil de la Segob, que dirige Luis Felipe Puente Espinosa.