La empresa de transporte privado Uber también se encuentra en etapa de análisis de los factores que podrían incidir en los costos de operación de sus socios y conductores, entre ellos el aumento al precio de la gasolina.

 

 

Sin dar detalles al respecto, la firma dio a conocer que en caso de haber cambios en sus tarifas se informará oportunamente.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, aseveró que a la par de los concesionarios, también se reunirá con las empresas Uber y Cabufy, pues no se permitirán abusos, tal como ocurrió el año pasado, cuando la “tarifa dinámica” causó descontento en los usuarios.

 
Julio Alba, vocero de la Unión de Socios de Uber, señaló en una entrevista con 24 HORAS están en contra del gasolinazo y adelantó que el viernes harán un pronunciamiento al respecto.

 
Mencionó que es el momento para que la empresa tome medidas que eviten afectaciones en el servicio. Por ello, lanzó la invitación a la firma para que tome en cuenta la propuesta de bajar las comisiones que recibe Uber por viaje.

 
Mencionó que los choferes han sido testigos de múltiples manifestaciones en contra del gasolinazo, por lo que buscan una reunión con la Secretaría de Movilidad, en la que se les den ciertos beneficios para mejorar el servicio.

 
Postura

 
“Nosotros como socios queremos que  la empresa se ponga pareja con nosotros, en el afán de que Uber crezca”

 

Julio Alba
Vocero de la Unión de Socios de Uber