Los Diablos Rojos de Toluca sumaron su primer triunfo del Torneo Apertura 2016 al vencer al campeón Pachuca, en partido de la fecha cuatro disputado en el estadio Alberto Córdoba. Las anotaciones que le dieron al cuadro escarlata sus primeras tres unidades del certamen fueron de Carlos Esquivel y del colombiano Fernando Uribe.

 

El triunfo le permite al conjunto mexiquense llegar a cuatro unidades en la clasificación general y dejar los últimos lugares. Los Tuzos se quedaron en nueve puntos y perdieron la cima, que ahora está en poder de Tijuana por mejor diferencia de goles.

 

El cuadro escarlata inició el encuentro con la ventaja muy temprano en el reloj por conducto de Carlos Esquivel, apenas al silbatazo inicial, en 21 segundos lo que le valió para manejar el encuentro a su conveniencia aunque el visitante presionó también desde ese mismo momento.

 

Los dirigidos por Hernán Cristante aprovecharon que el rival se lanzó al frente por la igualada, pero recibió el 2-0 en contra con el tanto del cafetalero Fernando Uribe en el minuto 86, con lo que acabó con toda ilusión tuza.

 

Por otro lado, en un duelo en el que los porteros fueron las figuras, Puebla y Santos Laguna empataron sin goles, en partido atípico que cerró la actividad de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

 

Con este resultado, el cuadro de la Angelópolis llegó a cinco unidades, mientras los de la Comarca Lagunera sumaron dos puntos.