Por error, tiran cuerpo de bebé en la basura del Hospital Ajusco | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Por error, tiran cuerpo de bebé en la basura del Hospital Ajusco

Por los hechos, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia capitalina para levantar las actas correspondientes y se deslinden responsabilidades

Foto: Captura de pantalla Noticieros Televisa

El cuerpo de una recién nacida que perdió la vida al momento del parto fue tirado a la basura por error de una empleada de intendencia del Hospital General Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México.

 

Verónica Hermenegildo, abuela de la menor, denunció que los responsables de entregarle el cuerpo no lo hicieron y fue encontrado en un contenedor de basura.

 

“Me imagino que se equivocaron. Agarraron, no sintieron un bebé… El bebé estuvo ahí, no revisaron que era lo que agarraban, se fue a unas bolsas y esas bolsas se fueron a contenedores y ahí permaneció el bebé desde las 11 y cuarto, hasta las cuatro de la tarde que sacaron al bebé del contenedor”, relató.

 

Explicó que su nuera Ana Laura ingresó al hospital cerca de las 13:00 horas del lunes.

 

“Le decían que la bebé ya no latía, le hicieron un ultrasonido y le dijeron que el bebé venía con poco latido”.

 

Minutos más tarde, les informaron que la bebé había fallecido.

 

Tras un par de horas de trámites en el hospital, cuando ella en compañía del representante de la funeraria entraron al área de refrigeración, el encargado del área no encontró el cuerpo de la bebé.

 

“Seis personas de intendencia entraron corriendo al área de desechos, empieza una a decir, quién carajos autorizó que estas bolsas salieran de aquí. Vayan a ver a contenedores. Fue cuando sospeché que mi bebé, mi nena estaba en la basura. Fue cierto”, detalló.

 

Fue entonces, que le entregaron el cuerpo de la menor.

 

Al respecto, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México explicó que una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta.
Por los hechos, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia capitalina para levantar las actas correspondientes, que se realice una investigación y se deslinden responsabilidades. (Con información de Noticieros Televisa)

 

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica