El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el apoyo, profesionalismo y voluntad humana mostrada por todo el sector salud mexiquense para auxiliar y atender a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

“Un gran reconocimiento a todos los médicos y enfermeras, al personal administrativo y de apoyo de todo el Estado de México, que estuvieron desde el primer minuto, después del sismo del 19 de septiembre, atendiendo a las personas heridas, a las personas que tuvieron alguna afectación”, expresó.

 

Lo anterior en el marco de la inauguración del Hospital Municipal de Lerma, el cual tiene una inversión inicial superior a los 200 millones de pesos (destinados al inmueble y su equipamiento); se prevé que brindará atención a más de 90 mil habitantes de la zona.

 

Este centro hospitalario cuenta con sala de emergencia, farmacia, áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social, entre otras, lo que lo convierte en el primer hospital de Segundo Nivel en ese municipio mexiquense.

 

Tras realizar un recorrido por el nuevo hospital, ubicado en la localidad de Santa María Atarasquillo, el mandatario estatal detalló que la plantilla laboral será de 132 especialistas médicos, enfermeras y personal del sector salud.

 

Acompañado de su esposa, Fernanda Castillo, señaló que la inversión inicial que requirió este hospital fue de 200 millones de pesos, mientras que para su operación y mantenimiento el gobierno del estado invertirá 120 millones de pesos anuales con el fin de atender a todos los pacientes.

 

Indicó que el Hospital Municipal de Lerma tiene sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, así como rayos X y consultorios de pediatría. Además de los servicios de ginecología, nutrición, estomatología, medicina general, consulta externa y laboratorio.

 

Con el fin de que más habitantes de la región tengan acceso a la salud sin costo el gobernador Del Mazo los invitó a inscribirse en el Seguro Popular y dio a conocer que en ese hospital se cuenta con un módulo de afiliación, lo que les permitirá atenderse de cualquier enfermedad o de manera preventiva.

 

CIFRAS

92 mil personas se prevé sean beneficiadas por la obra                              

18 camas de hospitalización en el inmueble

400 claves de medicamentos disponibles en su farmacia

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem