El Frente Ciudadano por México ya sumó un detractor dentro de Movimiento Ciudadano, pues Esthela Damián Peralta, quien hasta ayer era dirigente del partido naranja en la Ciudad de México, renunció al cargo por estar en desacuerdo con esta política de alianza.

 

En una entrevista con 24 HORAS, la ex diputada constituyente comentó que la inconformidad fue planteada de manera directa desde hace tiempo al dirigente nacional Dante Delgado, a quien incluso le manifestó que la alianza del partido debería ser con Morena.

 

“La dirección de Movimiento Ciudadano requiere de alguien que crea en ese proyecto, que acompañe con pasión esta ruta del frente.

 

“No me siento en la viabilidad de transitar para llevar a la presidencia a alguien del PAN y ratificar los feudos que tiene el PRD en la Ciudad de México. Eso es lo que he combatido y he dejado constancia en mi trabajo político”, expresó.

 

 

REORIENTARÁ SU TRABAJO

La ex perredista acentuó que actualmente el sol azteca vive en una incongruencia ideológica, ejemplo de ello fue haber firmado el Pacto por México, y después haber protestado por el gasolinazo.

 

Al cuestionársele si ahora reorientará su trabajo político a la ruta de Morena, dejó entrever que esa sería una de las posibilidades.

 

“No tengo una decisión tomada, me voy a dar un espacio para mirar las rutas (…) En este momento no traigo ningún compromiso para ninguna candidatura con Morena. Observo que tengo coincidencia con Morena, eso sí”.

 

 

OFERTA

Según fuentes de Movimiento Ciudadano consultadas por 24 HORAS, la renuncia de Esthela Damián obedece a que “Andi (hijo de Andrés Manuel López Obrador) y Yeidckol Polevnsky, le ofrecieron ser candidata de Morena a la delegación Venustiano Carranza”, toda vez que a decir de la ex coordinadora, con la coalición PAN, PRD y MC no tenía oportunidad de ser postulada.

 

 

 

con información de Karina Aguilar

*edición impresa 24 Horas

 

caem