Por derrumbe, la Sedena busca a seis de los suyos | 24 Horas
22 de Octubre, 2017

Por derrumbe, la Sedena busca a seis de los suyos

SALDO. El siniestro, provocado por las fuertes lluvias, provocó el fallecimiento confirmado de dos militares

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó un operativo de búsqueda de seis de sus elementos, luego de que fueron sorprendidos y arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

 

 

 

Aproximadamente a las 6:20 horas del sábado, elementos castrenses pertenecientes al 1/er. Batallón de Policía Militar se encontraban en una elevación cercana a la comunidad llamada El Carrizal, en San Miguel Totolapan, realizando operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, fueron arrastrados por un derrumbe provocado por las fuertes lluvias que han azotado a la región en días recientes.

 

 

 
“Tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos”, informó la Sedena, situación que se mantenía hasta el cierre de esta edición.

 

 

 

 
La dependencia indicó que se desplegó personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar labores de búsqueda y rescate, a los cuales se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.

 

 

 
Mediente su cuenta de Twitter, tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresaron sus condolencias a las familias de los militares fallecidos.
También mediante su cuenta en esa red social, el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, aseguró que los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber.

 

 
Frases

 
“Ratificamos la voluntad de seguir con la búsqueda de nuestros seis compañeros desaparecidos hasta su recuperación”

 
Salvador Cienfuegos
Secretario de la Defensa Nacional

 

 
“Mi solidaridad con familiares y compañeros de los elementos de la @SEDENAmx que perdieron la vida en San Miguel Totolapan, Guerrero”

 
Miguel Ángel Osorio
Secretario de Gobernación
“Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Gro.”

 
Enrique Peña Nieto
Presidente de México

24 Horas en los Estados

Debemos demostrar que somos diferentes al PRI y a Morena: Rafael Moreno Valle

Desde Monclova, Coahuila, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN lamentó que la falta de definición desembocara en la salida de Ma...

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida