ZAPOPAN. Mediante la campaña Pégale a la Corrupción se logra separar de su cargo a 12 funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan, por lo que el gobierno municipal exhortóa los ciudadanos a seguir denunciando si fueron víctimas o testigos de actos irregulares.

 

Como primera acción en el marco de esta campaña los funcionarios públicos separados de la Dirección de Inspección y Vigilancia serán investigados por Contraloría y Sindicatura Municipal para determinar su situación legal.

 

“Los esfuerzos se han encaminado a consolidar las bases de una cultura de transparencia y rendición de cuentas que nos permitan alcanzar los mejores resultados para el beneficio de los zapopanos”, afirmó Juan José Frangie, jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan.

 

Indicó que la estrategia tiene como finalidad que los ciudadanos y servidores públicos que hayan sido víctimas o testigos de actos de irregularidades, puedan denunciarlas a través de diversos canales.

 

“Son separados de su cargo 12 funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia por pérdida de confianza, dado que han sido señalados por haber cometido actividades indebidas, que están debidamente documentadas, y serán investigados por Contraloría y Sindicatura Municipal para determinar su situación jurídica”, dijo.

 

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia, Luis David González, señaló que el combate a la corrupción no es discursivo, “es algo que debemos implementar en todas las dependencias y debemos hacerlo de cara a la ciudadanía”.

 

Añadió que estas quejas ciudadanas y denuncias por presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos podrán realizarse a través de tres canales: presencial, por Internet y por vía telefónica. DEC