Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), destacó que debido a que se decretó Fase I de Contingencia Ambiental, se disminuirán las operaciones en gasolineras.

 

“Al día de mañana el 30 y el 40% de las actividades de la industria que convergen en el Valle de México también deberán de reducir sus emisiones a efecto de controlar los picos de ozono y proteger la salud de la población”, detalló.

 

Gutiérrez Lacayo agregó que se darán a conocer no sólo de las medidas de restricción, sino también el no exponerse al aire libre entre las 13 y 18:00 horas, sobre todo los niños menores de seis años, los adultos mayores y personas que tienen ya una cardiopatía.

 

Cabe destacar  que a las 16:00 horas, el sistema de monitoreo mostró niveles de 168 puntos en la Gustavo A. Madero, 163 en Tlalpan, 158 en Ecatepec y 155 en Tultitlán.

 

El funcionario federal dijo que las condiciones atmosféricas no ayudaron en la dispersión de los contaminantes; se registró el pasado viernes un sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica, poco viento, alta radiación solar y poca humedad.

 

Por ello, este martes se tendrán restricciones de circulación con un doble Hoy No Circula a los vehículos con engomados rosa, terminación de placas 7 y 8; los engomados verde, terminación de placa 1 y 2. Así como las motocicletas que tengan en su placa terminaciones 1, 2, 7 y 8.

 

“Y todo el transporte público de carga con placa federal disminuirá en 20 por ciento su ingreso al Valle de México, siguiendo la número 7 y 8, no en la terminación de placa sino en el tercer dígito numérico de la placa federal, y el resto tendrá que cumplir con la restricción de circulación después de las 10 de la mañana”.

 

tpc