El empresario Claudio X. González renunció este viernes al Consejo de Administración de Televisa debido a un conflicto de intereses, informó este viernes la televisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En un comunicado, la empresa explicó que Pablo González Guajardo, hijo del empresario y miembro del Consejo de América Móvil se unió al comité estratégico de la empresa de Carlos Slim con el objetivo de evaluar las opciones que esta empresa tiene datos regulatorios en la industria de telecomunicaciones en México.

 

“Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el Sr. González que renuncie al consejo de administración de Televisa”, indicó Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

 

El también director general de la televisora destacó el trabajo y la labor de González Laporte dentro del consejo de administración de Televisa.

 

“Aprovecho la oportunidad para agradecer al señor González por sus contribuciones como miembro del consejo de administración de Televisa a lo largo de los años”, resaltó.

 

Claudio X. González  actualmente es presidente del consejo de administración de Kimberly Clark.

MG