Por anuncio en el Super Bowl aguacateros pagan 10 mdd (+infografía) | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

Por anuncio en el Super Bowl aguacateros pagan 10 mdd (+infografía)

Costo. La cifra representa 5% de los ingresos por 200 mdd que obtendrán de la exportación de 100 mil toneladas del producto a EU durante las cuatro semanas previas al encuentro

Foto: Notimex

Productores mexicanos de aguacate e importadores de la fruta en Estados Unidos pagarán una cifra récord de 10 millones de dólares por la transmisión de un comercial de un minuto durante el Super Bowl 50; el monto supera los 9 millones que pagó la mayor cervecera del mundo el año pasado por un anuncio que duró el mismo tiempo.

 

Este es el segundo año en el que Avocado from Mexico, un organismo conformado por las asociaciones Mexicana de Importadores de Aguacates Hass (MHAIA) y de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), se anuncia en el llamado “Súper Domingo”, aunque en esta ocasión pagará 11.1% más por aparecer en el encuentro entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.

 

“El aguacate mexicano es una fruta tan deeliciosa que ni los mismos seres de otras galaxias se pueden resistir a él”, destaca el promocional de un minuto que será transmitido este domingo. De acuerdo con la cadena CBS, que transmitirá el partido en Estados Unidos, anunciarse 30 segundos durante la final de la NFL costará a las empresas 5 millones de dólares, cifra que rompió el récord impuesto por el Super Bowl pasado, cuando fue de 4.5 millones.

 

Por lo tanto, el precio que pagarán lo aguacateros duplica el costo aproximado para la realización del comercial, que fue de cinco millones de dólares, según informó Avocado from Mexico.

 

Sin embargo, la cantidad que pagará la organización representa apenas 5% de los ingresos que tendrán los aguacateros mexicanos por el consumo de este fruto el próximo domingo, ya que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el evento se venderán 100 mil toneladas de aguacate mexicano en Estados Unidos, con un valor de 200 millones de dólares.

 (Da click en la imagen para ampliar)

 

Desde 2014, Avocados from Mexico concentra 60% del mercado en Estados Unidos, de acuerdo con información de su página oficial, esto debido a una estrategia de marketing que incluye la presencia del producto en el Super Bowl, uno de los eventos con mayor rating en Estados Unidos, pues sólo el año pasado 114.4 millones de personas vieron el partido.

 

“No sólo estamos adoptando la tecnología digital más avanzada del mercado para recoger datos de los consumidores y para conectar con una variedad de grupos de consumidores de manera innovadora, sino que también está cambiando los paradigmas de la industria al convertirse en la primera marca de productos naturales en tener un comercial de televisión en el gran juego de fútbol”, indica la asociación en su sitio web.

 

Debido a estas estrategias APEAM destaca que la movilización de aguacate continúe de forma consistente en temporadas futuras, de tal forma que el aguacate mexicano ha venido con un incremento en promedio de 20% a últimas temporadas.

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez pide a senadores aprobar Ley de Seguridad Interior

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó que la falta de mecanismos para castigar la corrupción e impunidad es a...

En Chiapas se impulsa la educación con herramientas y acceso a nuevas tecnologías

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró una Sala Comunitaria en Tzimol; el nuevo espacio cuenta con equipos de cómputo, internet gratuito, lib...

Con un cambio responsable, PAN recuperará la Presidencia en 2018: Moreno Valle

Señala que los panistas deben convertir a su partido en la opción de cambio que México necesita

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...