La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición del juez de Control con sede en Hermosillo, Sonora, a dos personas: uno de ellos, el ex  coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública de Sonora, Francisco Arnoldo Monge Araiza, durante la administración del gobernador Guillermo Padrés, por los delitos de posesión con fines de comercio de metanfetamina, portación de arma de fuego sin licencia, cohecho y presunto contrabando.

 

“Como se informó en una primera acción, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron la captura de Francisco Araiza, junto con Manuel “F”, asegurándoles una pistola calibre 7.65 mm., y un envoltorio con 10 gramos de un polvo cristalino, aparentemente metanfetamina. Posteriormente Monge Araiza ofreció una fuerte cantidad de dinero a los elementos de la PESP a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo”, explicó la PGR.

 

El Ministerio Público Federal, solicitó al juez fije la fecha y hora para llevar a cabo el desahogo de la Audiencia Inicial, a efecto de debatir sobre la detención y posteriormente formular la imputación a los inculpados.