SAINT ETIENNE. Polonia es la primera selección clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa 2016 tras superar a Suiza en la tanda de penaltis (5-4) después de concluir en el estadio Geoffroy Guichard de Saint Etienne el encuentro y la prórroga con empate a uno.

 

Jakub Blaszczykowski adelantó al cuadro polaco a los 39 minutos e igualó Xherdan Shaqiri a los 82 con una espectacular chilena. En la tanda penaltis marcaron todos los jugadores menos Granit Xhaka, uno de los mejores elementos del cuadro helvético que envió el esférico fuera.

 

 

Polonia se enfrentará al ganador del Croacia-Portugal, que jugarán esta noche en Lens.

 

En el tiempo reglamentario, “las águilas blancas” abrieron el marcador en el minuto 39, por obra del mediocampista Jakub Blaszczykowski, quien juega en el club italiano de la Fiorentina.

 

Mientras que, el suizo Xherdan Shaqiri, que milita en el Stoke City de la Premier, emparejó los cartones en el 82, con un golazo de tijera espectacular desde la frontal del área que se coló ajustado al palo izquierdo de Fabianski, quien no alcanzó a llegar.

 

En la segunda parte del encuentro, la “Schweizer Nati” salió dispuesta a todo, comenzó a tirar desde fuera, mientras sus rivales se relajaron. Lewandowski intentó retomar el pulso y amenazó con un punterazo, su segundo disparo en Francia, y Blaszczykowski hizo volar a Sommer con un zurdazo.

 

Rodríguez rozó el 1-1 de falta en el minuto 73, pero se encontró una mano de Fabianski, y Seferovic se encontró con el larguero en el 79. Pero la igualada llegó, por insistencia, de la manera más sorprendente y espectacular.

 

Con una chilena memorable de Shaqiri desde la frontal. A pesar de ello, Polonia no hizo cambios en los 90 minutos, mientras su adversario hizo los tres y llegó el tiempo de prórroga. Suiza fue más fuerte y lo vio el guardameta Fabianski, quien los salvó de Derdiyok. (Con información de EFE y Notimex) |DEC