Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa, candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, destacó la detención de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ocurrida la madrugada de este viernes en Morelia durante un operativo de la Policía Federal (PF) donde no hubo un sólo disparo.

 

A través de su cuenta de Twitter @CocoaCalderon, la hermana del ex presidente Felipe Calderón reconoció el trabajo de inteligencia y operativo del Gobierno de la República que permitió la captura del líder de Los Caballeros Templarios, uno de los criminales más buscados de Michoacán.

 

Captura que esperábamos”, apuntó la candidata panista.

 

     

Madero y Navarrete aplauden captura

 

Los líderes de los partidos PAN y PRD, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, aplaudieron la captura de Servando Gómez, alias La Tuta, cabeza de Los Caballeros Templarios en Michoacán.    

 

El dirigente perredista dijo que cierra un capítulo importante para Michoacán.        

 

“Hay que felicitar a las fuerzas de seguridad que lograron esta detención. Creo que hacía falta cerrar ese capítulo en Michoacán, pero hay que mantener la intención y el esfuerzo por lograr que seguridad, la seguridad regrese a Michoacán. Michoacán necesita paz, necesita estabilidad, necesita inversión, necesita que la gente esté tranquila, segura, que vaya a votar con libertad”, sostuvo.      

 

A su vez, Madero expresó que es un logro que era esperado y que es algo que anima a que se pueda tener acreditado un resultado del combate al narcotráfico en el estado de Michoacán.      

 

 

“Es una búsqueda que había tardado muchos años, una persecución y que se corona con éxito con esta detención”, indicó.  

 Celebró captura de La Tuta: Orihuela 

  En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura del estado también celebró la captura del delincuente.  

 

 

Termina periodo oscuro en Michoacán: Torres Piña

 

Por su parte,  el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña realizó un reconocimiento de la acción de las fuerzas armadas y federales para la captura del líder delincuencial Servando Gómez alías la Tuta.

 

Recordó que este personaje era uno de los más buscados a nivel nacional e internacional.

 

“Queremos reconocer la intervención de las fuerzas armadas y federales en la captura de Servando Gómez Martínez La Tuta, que era uno de los objetivos más buscados por el gobierno federal, con la captura de Servando Gómez Martínez concluye un periodo oscuro para Michoacán, en donde el cartel que encabezaba sometió a la fuerzas a poblaciones enteras, sobre todo en la región de Tierra Caliente”, refirió Torres Piña.

 

Se podrán identificar complicidad de autoridades con La TutaChávez Zavala

 

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, aplaudió la labor de las fuerzas de seguridad por la detención Gómez Martínez,

 

Dijo que “se trata de una importante acción que permitirá identificar las redes de corrupción y complicidad de autoridades municipales, estatales y federales que estuvieron al servicio de Los Caballeros Templarios”.

 

Luego de que se diera la aprehensión del capo en la capital michoacana, el dirigente blanquiazul externó que con la caída de quien es conocido como La Tuta debe caer lo que queda de su estructura delictiva, así como es imperativo continuar con los trabajos de inteligencia en seguridad para desmantelar a los grupos delictivos de Los Viagras, Los H3 y las nuevas corporaciones criminales que surgieron con el debilitamiento de Los Caballeros Templarios.

 

La Tuta fue detenidos alrededor de la 04:00 horas de esta madrugada en un fraccionamiento ubicado en la zona céntrica de la capital michoacana, sin que se efectuara ningún disparo, y se presume que junto con el líder de los Templarios fueron detenidas otras siete personas que habrían fungido como escoltas del narco.

 

Servando Gómez Martínez era el líder del grupo criminal que faltaba por ser detenido luego de meses de golpes a la organización y de la detención de otros capos; y uno de los presuntos criminales más buscados por las autoridades que ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos por su captura.  DM