Cuatro elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron frustrar el asalto de un camión de pasajeros, perpetrado por dos individuos, uno de los presuntos delincuentes murió en el hecho ocurrido en la delegación Iztapalapa.

 

De acuerdo con el expediente, el pasado cinco de diciembre, alrededor de las 19:50 horas, los policias circulaban por la Avenida Tláhuac esquina con Periférico Oriente, colonia El Vergel, como parte de un operativo, cuando se percataron de las señales de auxilio que les hizo el operador de un camión de pasajeros que era asaltado por dos individuos, uno de los cuales huyó en cuanto vio a los policías.

 

Al acercarse a la unidad de transporte, los agentes ubicaron cerca del camión a uno de los presuntos asaltantes que también pretendía huir, a quien después de identificarse le solicitaron que se entregara; sin embargo, el hombre que portaba una navaja, reaccionó con violencia y buscó la manera de herir a los oficiales.

 

Ante estos hechos, uno de los elementos policiacos repelió la agresión y accionó su arma contra el individuo provocándole una herida en el abdomen.

 

Posteriormente, los agentes investigadores solicitaron apoyo a servicios de emergencia para que el indiciado recibiera atención médica, quedando detenidos, tanto el policía, como el indiciado, quien horas después falleció.

 

Al tomar conocimiento de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 8, inició carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo calificado.

 

El policía involucrado quedó detenido y tras las investigaciones correspondientes fue liberado por el representante social quien no le acreditó ninguna responsabilidad penal, toda vez que actuó en el ejercicio de su deber.

 

Como parte de las diligencias practicadas, se dio intervención a peritos en química, para que realicen la prueba de Harrison al imputado, así como de criminalística de campo, fotografía y balística, a efecto de recabar indicios en el lugar de los hechos, identificar la navaja que fue asegurada y el arma de fuego que portaba el policía.

 

En seguimiento a las indagatorias, los agentes investigadores tuvieron conocimiento de que el imputado contaba con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte por el delito de robo calificado en 2013.

 

dca